domingo, 23 de marzo de 2008

La Odalisca


Cuanta sensualidad puede transmitir una persona con el sólo movimiento de sus manos! pensé el día que observé bailar por primera vez a Marcia, mi profesora de danza árabe. Ella logra la perfecta unidad al reunir magistralmente lo espiritual y lo terrenal en su danza, con armonía, con creatividad, con ritmo y feminidad.

Con su torso, aplicando desplazamientos suaves y delicados, exponen el lado místico de su ser, sus brazos y manos asemejan las alas frágiles y etéreas de un cisne. De la cintura para abajo, intercalando movimientos muy particulares, de ondulación, de golpe y vibración; sensuales y enérgicos, logra expresar lo material, valiéndose de sus caderas para exteriorizar la sensualidad femenina.

Su cuerpo físico, ataviado con adornos, brazaletes, monedas y velos de vivos colores, es la herramienta que le permite revelar sus otros cuerpos etéreos y al mismo tiempo, la libertad femenina, sin culpas, sin bloqueos, liberando su espiritualidad y su sensualidad, mitificando la imperecedera seducción.

Luego de conocer al ser humano detrás de la “odalisca”, mi asombro es todavía mayor, no sólo por su dulzura y talento, sino también por su paciencia y vocación por difundir este arte entre mujeres como yo, quienes al realizar este baile, sentimos que emergen sensaciones ocultas, eternamente reprimidas, inconcientes, concediéndonos la reconciliación con nuestro cuerpo y el despertar de nuestra sensualidad dormida
.


Marcia Samina
2780195 /2689016/97356748

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS RITA,POR TUS PALABRAS, AGRADESCO MUCHO QUE HAYAS DEDICADO TU ESPACIO PARA ESCRIBIR SOBRE MI, Y DE LO QUE PIENSAS DE LA DANZA. TIENES UNA MUY BONITA PAGINA Y MUY INTERESANTE, TE FELICITO DE TODO CORAZON,BESOS.
    MARCIA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Rita!!, no me digas que estas aprendiendo a bailar la danza del vientre, si es así espero una demostración cuando llegue, porque según lo que has escrito tu maestra debe ser muy buena .
    Esperare verte bailar, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rita, yo pienso lo mismo de Marcia, ahora no pude seguir en su clase pero tambien espere muchos años para encontrar quien lo enseñe y con tal vocación, ella es lo máximo, y esta muy bonito tu blog, saludos Nancy

    ResponderEliminar
  4. Hola ..soy Sonia alumna de Marcia y si tienes toda la razon nuestra profe es lo maximo!!!

    ResponderEliminar

Todos los días se aprende algo nuevo!!! Gracias por dejarme un comentario.: